Titularidad de la Cooperativa

Titularidad

La empresa “Las marismas: Sociedad Cooperativa Andaluza” es la Titular del Colegio Las marismas. Se constituyó en 1986 como empresa cooperativa de trabajo asociado, calificada de interés social.

Los órganos sociales que dirigen, administran y controlan nuestra sociedad cooperativa son:

 

  • Asamblea General: Constituida por los socios/as, es el órgano supremo de expresión de la voluntad social en las materias cuyo conocimiento le atribuye la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas y los Estatutos Sociales.

En la actualidad está formada por XX socios cooperativistas que, mediante su trabajo en común, realizan las actividades recogidas en los Estatutos Sociales.

 

  • Consejo Rector: Es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad, estando sujeto a la Ley, a los Estatutos Sociales y a la política fijada por la Asamblea General.Lo forman cinco socios/as elegidos por la Asamblea General, por un periodo de mandato de tres años. El Presidente/a del Consejo Rector, que lo es también de la cooperativa, tiene atribuido la representación de la entidad.

 

  • Interventores: Es el órgano de control de la sociedad, a los cuales les corresponde la función de revisión de las cuentas anuales y libros de la cooperativa. Emiten informes, realizan propuestas e informan a la Asamblea General y al Consejo Rector. También informan a la Asamblea sobre asuntos o cuestiones que la misma le hubiese sometido.

Son elegidos por la Asamblea General, por un periodo de mandato de dos años.