Organización

Infantil, Primaria y Secundaria

.VALORE ,Í.AEl Colegio Las  Marismas  es  un  centro cuya  titularidad corresponde a  una entidad cooperativa de 16 socios-profesores situado en el término municipal de Mairena del Aljarafe en la Ctra. San  Juan-Palomares  Km.  2,4. Teléfono 954182307, 611240720.

Correo electrónico:

Posee tres unidades de Educación  Infantil, seis  unidades  de  Educación  Primaria, y   cuatro  unidades  de  Enseñanza  Secundaria  Obligatoria  en  concierto  con  la  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Como cooperativa de enseñanza estamos integrados en la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (ACES), a su vez integrada en CEPES, Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, que a su vez está integrada en UECOE, Unión Española de Cooperativas de Enseñanza, donde trabajamos  en  el  fomento  de  una  escuela  cooperativa  con  características propias  que la diferencian de la escuela estatal  y de la escuela privada.

Datos del Centro

Nombre  del  centro: CDP “Las  Marismas”, centro privado concertado de Infantil, Primaria y Secundaria.

Localidad: Mairena del Aljarafe.

Titularidad: Las  Marismas Sociedad  Cooperativa  Andaluza.

Enseñanza que imparte: Infantil, Primaria y Secundaria. Una línea completa.

La plantilla docente está formada por 33 profesores/as, una psicopedagoga y una logopeda.

En nuestro centro reciben enseñanza actualmente 350 alumnos/as aproximadamente de todas las edades.

Descripción del Centro

Descripción  de  instalaciones y dotación

El centro consta de cuatro edificios:

• El primero y  principal es compartido  por Primaria  y  Consta de 10  aulas  normalizadas, un  laboratorio de ciencias, un  aula  de  informática, una para  tecnología  y  audiovisuales, salón  de  usos  múltiples,  aula de integración, aula de música, sala  de  profesores, dirección, secretaría , dos despachos uno para  la  orientación de Infantil y Primaria  y  otro para la orientación de secundaria y los servicios.
  • El segundo es de  Consta de  tres  aulas  normalizadas y otra para Psicomotricidad, También  encontramos  los  servicios  para el  alumnado.
  • El tercero  es  el gimnasio.
  • En el cuarto se ubica la Biblioteca Escolar, comedor y el aula matinal con sus correspondientes aseos.

También  contamos  con dos  patios de recreo independientes, el  más  grande  lo  comparte  primaria y secundaria, en él podemos encontrar dos pistas, una de multideporte, otra de baloncesto, el delantero, con un parque de juegos y una pista multideporte. El  alumnado  de  Infantil, tiene  una  zona  de  juegos  con  tobogán y disfruta de su propio patio y zona de juegos.

Etapas

INFANTIL

• 3  AÑOS.- Tutora: María Miranda Delgado.
  • 4 AÑOS.- Tutora: Consuelo Amador López.
  • 5 AÑOS.- Tutora: María Luisa Guillena Iglesias.

PRIMARIA

Materias: LENGUA, MATEMÁTICAS, INGLÉS, FRANCÉS, CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ARTÍSTICA, EDUCACION FISICA, RELIGION/ATENCIÓN EDUCATIVA, CIUDADANÍA, FRANCÉS,VALORES.

• 1º PRIMARIA Tutora: María José Ortiz Fernández
  • 2º PRIMARIA  Tutora: María José Delgado Romero
  • 3º PRIMARIA Tutora: Antonia Guillena Iglesias
  • 4º PRIMARIA Tutora: Reyes Carrasco Ugía.
  • 5º PRIMARIA Tutora: Cristina Rincón Guillena.
  • 6º PRIMARIA Tutora: Antonio Ortega Portillo.

Otros profesores que imparten clases en primaria: Manuel de Amores Cabello, Lourdes Pérez García, María Encarnación Becerra Amador.

Departamento de orientación de infantil y primaria. Luis de Amores Cabello:

Aula de integración: PT, Lourdes Pérez García.

Audición y lenguaje:

SECUNDARIA

Materias comunes: LENGUA,MATEMÁTICAS,INGLÉS,FRANCÉS, GEOGRAFÍA E HISTORIA,NATURALES,TECNOLOGÍA,LABORATORIO, RELIGIÓN / ATENCIÓN EDUCATIVA, ARTÍSTICA, FÍSICA Y QUÍMICA, ECONOMÍA, VALORES, EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL,EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

• 1º E.S.O.– Tutora: Margarita Guillena Iglesias
  • 2º E.S.O.– Tutora: Ana Castro Mora.
  • 3º E.S.O.– Tutor: Esperanza García Palomeque
  • 4º E.S.O.– Tutora: Juan Luis García Palomeque.

Orientadora de ESO: Esperanza García Palomeque.

Otros profesores que imparten clases en ESO:  Asunción Jaenes Ciscares, Guadalupe Lavado Gragera, Antonio Ortega Portillo, Estefanía Canseco Dorado, Luz Delgado Infiesta, Alicia Reina Quintanilla.