Bienvenid@ a nuestro Centro

Queridos miembros de la Comunidad Educativa, damos la bienvenida a la página web del Colegio Las Marismas.

Creamos esta nueva página para ofrecer todos los datos que puedan resultar de interés y facilitar así un mejor conocimiento de nuestro Centro, mostrando a todos los miembros de la Comunidad una información clara y transparente del trabajo que se lleva a cabo con el alumnado.

Se pretende que sirva de complemento activo y dinámico con respuestas a cualquier pregunta que pueda surgir. Por tanto, se intentará actualizar con frecuencia su contenido para estar siempre al día.

La página contiene un tablón de anuncios con las últimas novedades del Centro, breve historia del mismo, los servicios complementarios que ponemos a su disposición, y las actividades extraescolares organizadas desde la Asociación de Padres y Madres El Prado Verde.

En esta página podrán consultar el menú del comedor, contactar mediante correo electrónico con Secretaría y tendrán toda la información necesaria sobre la organización escolar.

Todo esto y muchos datos más sobre normativa, escolarización, blogs y enlaces de interés a otras páginas relacionadas con el día a día en la escuela podrán hallarse en esta página web.

Necesidad de Modernización

El Colegio Las Marismas abrió sus puertas en 1988 en el Municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. Impulsado por un grupo de profesores y profesoras, de distinta procedencia, que se constituyeron en cooperativa de Trabajo Asociado.

Somos, por lo tanto, un Centro Privado Concertado. La propiedad es “Las Marismas Sociedad Cooperativa Andaluza de Enseñanza”.

Actualmente, el Colegio Las Marismas tiene concertadas las siguientes unidades: 3 de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), 6 de Educación Primaria, 1 de Apoyo a la Integración y 4 de Educación Secundaria Obligatoria.

En la formación de nuestro alumnado, buscamos prepararlos para la vida, con una actitud crítica y transformadora respecto a la sociedad para impulsar el progreso de nuestra Comunidad Autónoma de España y de la Humanidad cuyos valores fundamentales son la libertad, la responsabilidad, creatividad, participación y compromiso con el entorno de manera solidaria.

Cuidamos, por tanto, el desarrollo personal y los valores humanos, atendiendo de forma individual los aspectos intelectuales y emocionales a través de tutorías y contacto diario.

Fomentamos y organizamos gran variedad de actividades dentro y fuera del Centro, donde el alumnado pueda adquirir nuevas experiencias, desarrollar su creatividad y afianzar los conocimientos adquiridos.

Resaltamos el valor de la disciplina y el trabajo en equipo, poniendo al servicio de la comunidad los mejores resultados individuales.

Apostamos progresivamente, en la medida de las posibilidades, por el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la información (Informática, Enseñanza de Idiomas, Habilidades Sociales y Comunicativas) de cara a formar ciudadanos que estén preparados para responder a las demandas que tanto la sociedad que les tocará vivir como el mercado de trabajo en el que deberán integrarse les hará efectiva.

Atendemos con especial cariño a nuestros niños y niñas, pues serán los hombres y las mujeres del futuro, fomentando hábitos de vida saludables y favoreciendo enormemente el desarrollo integral del alumno.

Conseguir todos nuestros propósitos y continuar creciendo, requiere la estrecha colaboración con las familias, cada vez más importante y necesaria. Es por ese motivo, por el que nos decidimos a abrir esta ventana al exterior. Necesitamos compartir nuestras vivencias dentro del Colegio y que la comunidad nos conozca y nos aporte sus puntos de vista sobre el trabajo que tratamos de desarrollar cada día con criterio, profesionalidad y buena voluntad.