Titularidad

Colegio Las Marismas

La empresa “Las marismas Sociedad Cooperativa Andaluza” es la Titular del Colegio Las Marismas. Se constituyó en 1986 como empresa cooperativa de trabajo asociado, calificada de interés social.

Los órganos sociales que dirigen, administran y controlan nuestra sociedad cooperativa son:

  • Asamblea General: Constituida por los socios/as, es el órgano supremo de expresión de la voluntad social en las materias cuyo conocimiento le atribuye la Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas y los Estatutos Sociales.

En la actualidad está formada por 15 socios cooperativistas que, mediante su trabajo en común, realizan las actividades recogidas en los Estatutos Sociales.

  • Consejo Rector: Es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad, estando sujeto a la Ley, a los Estatutos Sociales y a la política fijada por la Asamblea General. Lo forman cinco socios/as elegidos por la Asamblea General, por un periodo de mandato de tres años. El Presidente del Consejo Rector, que lo es también de la cooperativa, tiene atribuido la representación de la entidad.
  • Interventores: Es el órgano de control de la sociedad, a los cuales les corresponde la función de revisión de las cuentas anuales y libros de la cooperativa. Emiten informes, realizan propuestas e informan a la Asamblea General y al Consejo Rector. También informan a la Asamblea sobre asuntos o cuestiones que la misma le hubiese sometido.

Son elegidos por la Asamblea General, por un periodo de mandato de dos años.