Plan de Convivencia

Objeto y ámbito de aplicación

El Plan de Convivencia del Colegio Las Marismas se desarrolla bajo las directrices del Decreto 328/2010 Y 327/2010, de 13 de julio por los que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de Educación Primaria, de los colegios de Educación Infantil y Primaria y de los centros públicos específicos de Educación Especial y los Institutos de Educación Secundaria.

En esta normativa se insta a los Centros sostenidos con fondos públicos a que adopten medidas para la promoción de la Cultura de Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos.

Este Plan de Convivencia se aplica en el Colegio Las Marismas y tiene por objeto mejorar la convivencia escolar y garantizar a todo el alumnado una educación en valores en el marco de la Cultura de Paz (erradicar todas las manifestaciones de violencia, xenofobia, racismo, acoso y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres).

Este documento establece las líneas generales del modelo de convivencia que adopta el Centro, los objetivos a alcanzar, las normas que lo regulan y las actuaciones a realizar para alcanzar estos objetivos.