OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 23-24

Fomentando el Desarrollo Integral: La Importancia de las Actividades Extraescolares en el Colegio Las Marismas

En el Colegio Las Marismas, creemos firmemente en la educación integral de nuestros estudiantes. Más allá de las aulas, entendemos que el aprendizaje y el crecimiento personal se extienden a diversas facetas, cultivando habilidades, pasiones y valores que preparan a nuestros jóvenes para el futuro. Es por ello que nos complace destacar y promover nuestro amplio programa de actividades extraescolares, diseñado específicamente para complementar la formación académica y contribuir al desarrollo holístico de nuestros estudiantes.

Diversidad de Opciones para Todos los Intereses

Nuestro programa abarca una amplia gama de actividades, asegurando que cada estudiante encuentre algo que resuene con sus intereses y pasiones. Desde el deporte hasta las artes, la tecnología y el voluntariado, cada actividad extraescolar es una ventana a nuevos mundos de descubrimiento y autoexpresión.

Beneficios de las Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares son fundamentales para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales e intelectuales. Participar en estos programas permite a los estudiantes:

• Mejorar el rendimiento académico: Al fomentar la gestión del tiempo, la responsabilidad y la concentración, las actividades extraescolares pueden traducirse en una mejora en las calificaciones y habilidades de estudio.

• Desarrollar habilidades sociales: La interacción con compañeros fuera del entorno académico habitual promueve la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad.

• Fomentar la autoestima y la confianza: Al enfrentar nuevos desafíos y lograr metas personales en áreas de interés, los estudiantes refuerzan su autoestima y confianza en sí mismos.

• Promover un estilo de vida saludable: Las actividades físicas y deportivas son esenciales para inculcar la importancia de mantener un estilo de vida saludable desde una edad temprana.

• Preparación para el futuro: A través de la exploración de intereses y el desarrollo de nuevas habilidades, los estudiantes obtienen una ventaja invaluable en su camino hacia la educación superior y el mercado laboral.

Un Llamado a la Acción

Invitamos a toda nuestra comunidad escolar —estudiantes, padres y tutores— a explorar y aprovechar las oportunidades que ofrecen nuestras actividades extraescolares. Participar en estos programas es abrir la puerta a nuevas experiencias, amistades y aprendizajes que marcarán positivamente la vida de nuestros estudiantes.

Para más información sobre el programa de actividades extraescolares y cómo inscribirse, les animamos a visitar nuestra página web o contactar directamente con la coordinación de actividades extraescolares del colegio.

En el Colegio Las Marismas, estamos comprometidos con ofrecer una educación que trascienda los límites del aula, una donde cada estudiante pueda descubrir su potencial y prepararse para los desafíos del mañana. ¡Únete a nosotros en esta aventura!